Fútbol Sala

Este sábado 17 de abril, comienza el IV Campeonato de Fútbol-Sala para Discapacitados Intelectuales en Loja, que contará con 14 equipos de toda Andalucía. Los partidos tendrán lugar en los pabellones «Miguel Ángel Peña» y «Alfeia». El evento finalizará tras la jornada del domingo 18 de abril.

Y en Atracón nos sentimos muy orgullosos de formar parte de los patrocinadores de este gran acontecimiento. Además, estamos encantados de poder aportar a los equipos lo que más nos gusta, la cocina, ya que todos los equipos podrán degustar nuestras comidas y cenas en nuestro restaurante.

Campeonato De Fútbol Inclusivo
Fuente: Corto de Loja

La preparación del evento

Estos días, recibimos en Loja a Juan Carlos Saeta, coordinador técnico deportivo de FANDDI (Federación Andaluza de Deportes para Discapacitados Intelectuales) y en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, realizó la presentación del evento.

En esta cuarta edición, los 14 equipos que participan proceden en su gran mayoría, de todas las provincias andaluzas y por supuesto, entre ellos el de la Residencia «Sierra de Loja». Estos equipos estarán distribuidos en 3 categorías: Primera, Segunda y Tercera División. El evento estará formado por 130 participantes.

Además, Joaquín Camacho (alcalde lojeño) y Antonio Campaña (Concejal de Deportes) coinciden en que Loja, se convertirá en un referente a nivel autonómico de un acontecimiento en el que veremos a personas de toda Andalucía. Señalando también, que esta actividad daría forma al programa «Loja Diversa», en el que se apuesta por el deporte inclusivo desde el Ayuntamiento.

En Atracón defendemos el deporte inclusivo

Estamos encantados de poder ver a nuestros niños de Loja y alrededores, jugar después de tanto tiempo y apostar por uno de los pasos hacia el inclusismo como lo es el deporte.

También, para nosotros, es importante desde aquí, reivindicar la igualdad de oportunidades y derechos para todos. Para ello, es fundamental hacer todo lo que esté en nuestra mano para apoyar esta causa y a todas las personas que lo hacen posible.

¡Te animamos a que apoyes la causa y disfrutes de estos días tan especiales con nosotros en AtracónExpress!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.